miércoles, 13 de marzo de 2019

ESCUELA INFANTIL COLEGIO VILLA DE GRIÑÓN




NUESTRA ESCUELA.

Desde septiembre de 1999 son muchos los padres que nos han confiado la primera educación de sus hijos. Nuestra escuela se encuentra en una casa para niños, sin peldaños, a continuación del edificio de aulas y separado e independiente del resto de la zona escolar.

Nuestro objetivo principal es que el niño sea feliz, cubriendo sus necesidades físicas, intelectuales, afectivas y sociales mediante la utilización de técnicas pedagógicas adecuadas para así favorecer su desarrollo integral.

Sabemos que los primeros años de la vida de un niño son fundamentales para su posterior desarrollo como persona adulta, de ahí nuestro compromiso en dar una educación adaptada a las necesidades de cada niño, cuidando específicamente que no se produzca masificación, para atender individualmente a nuestros alumnos y proporcionarles la afectividad y el cuidado necesario. Para ello disponemos de amplias zonas al aire libre, de un aula de estimulación temprana y de aulas espaciosas donde realizamos variadas actividades, siendo todas ellas lúdicas y divertidas, teniendo muy presente la importancia del lado afectivo en esta etapa.

La Escuela Infantil Colegio Villa de Griñón está atendida por un equipo de profesionales de la enseñanza con gran vocación, contando al mismo tiempo con el apoyo del personal especialista del centro.


METODOLOGÍA.

Utilizamos un sistema educativo propio adaptado a nuestros alumnos, que aúna varios métodos de enseñanza, entre ellos el método Glenn Doman para la estimulación temprana y la filosofía Montessori, donde se brinda al niño de una gran libertad para explorar, dando también mucha importancia a sus emociones.

Diversos estudios han demostrado que todos los niños tienen un talento innato que hay que desarrollar, y que el mejor momento para ello es antes de los tres años. Por ello ponemos en práctica programas específicos de estimulación.

Constantemente promovemos nuevas actividades que llenan de ilusión a nuestros niños, ofreciendo un ambiente relajado y rico en estímulos donde los niños crecen, juegan, aprenden y se sienten felices.


IDIOMAS.

Nuestros niños se inician progresivamente en inglés, francés y alemán desde 0 años, aprovechando la capacidad innata que tienen para la adquisición de idiomas.


NATACIÓN.

   Teniendo en cuenta las ventajas que ofrecen a nivel físico, social y afectivo, ofrecemos clases de natación con grupos reducidos a partir del aula de 1-2 años.


SERVICIOS.

Médico: Visita médica diaria del médico puericultor.

Departamento de orientación y gabinete psicológico: Asesoramiento a las familias y a las educadoras sobre el desarrollo del niño.


HORARIO Y CALENDARIO.

Disponemos de un amplio horario para que puedan elegir entre las 7 y las 19horas.
La escuela infantil permanecerá cerrada los sábados, festivos recogidos en el calendario laboral y el mes de agosto.
En Navidades y Semana Santa nos atendremos al calendario laboral.


ALIMENTACIÓN.

Los menús están elaborados en el centro y son confeccionados por expertos en nutrición, proporcionando una dieta sana y equilibrada. Disponemos de dietas especiales para niños alérgicos.


UNIFORMIDAD.

Se usará el uniforme escolar y el babi desde el aula de 1-2 años.


COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS.

Consideramos que la comunicación y la coordinación entre padres y maestros/as es fundamental. Por ello disponemos de varias vías para el intercambio de información acerca de todos los aspectos relacionados con vuestros hijos (contacto diario directo, tutorías individualizadas familia/maestro o familia/maestro/orientador en su caso y también a través de nuestra agenda digital).


Para más información: www.colegiovilladegrinon.com/escuela infantil


“En cada niño debería poner un cartel que dijera: Tratar con cuidado, contiene sueños”
(Mirko Badiale)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Razones para venir a conocernos

Sabemos que los primeros años de la vida de un niño son fundamentales para su posterior desarrollo como persona adulta, de ahí ...