lunes, 2 de septiembre de 2019

¡BIENVENIDOS A LA ESCUELA!




 Queridos padres:


Vuestro hijo va a comenzar una nueva etapa llena de experiencias y descubrimientos, que le ayudarán a madurar en las distintas áreas de desarrollo. Comienza una fase en su vida en la que aprenderá a descubrir su entorno y, lo que es más importante, a relacionarse con los demás. A través de los educadores y sus compañeros conocerá distintas realidades que le harán participar de nuevos aprendizajes con los que disfrutará y crecerá.

El período de adaptación es uno de los momentos más difíciles de la llegada a la escuela infantil. Debéis ser conscientes de la importancia de este paso y de los cambios que se pueden producir en vuestro hijo. En un período de tiempo muy corto, los niños tienen que pasar de un medio familiar y conocido a un ámbito mucho más amplio y complejo. Esto a menudo provoca desconfianza, inseguridad y sensación de abandono. Es fundamental respetar el ritmo individual de cada niño y no intentar acelerarlo ni agobiarse por una actitud inicial negativa hacia la escuela o el educador. Es necesario que el niño descargue su tensión y su ansiedad; reacciones como tristeza, agresividad, llantos, pataletas u otro tipo de llamadas de atención son normales y necesarias para una adecuada asimilación del cambio al que se va a enfrentar.

La actitud de los padres en este proceso es fundamental, ya que condicionará el primer contacto del niño con el aula. Si tenéis paciencia y mantenéis la calma, vuestro hijo poco a poco se irá integrando en la clase e irá participando en las distintas actividades, mostrando una actitud cada vez más positiva hacia el centro educativo.

NO OLVIDÉIS:
·         Adaptar los horarios de casa a los de la escuela.
·         Conversar con vuestro hijo sobre las actividades que va a realizar.
·         Si es posible, los primeros días, acompañarle vosotros al centro educativo.
·         No alargar ni dramatizar las despedidas.

              RECOMENDACIONES:
Estas con algunas de las cosas que debéis tener en cuenta a lo largo del curso:
·       Tráeme a mi hora, porque no me quiero perder el saludo inicial. Recuerda que las actividades empiezan a las 9,10 horas y que no es aconsejable que entres a  clase, ni alargues las despedidas ya que me desubica.
·         Pon mi nombre en todas mis cosas, así podré recuperarlas si las pierdo.
·         No traeré juguetes de casa al colegio ya que se pueden perder o generar conflicto.
·         Si me pongo malito, ven rápido a buscarme; quiero estar contigo.
·         Cuando esté enfermo en casa, avisa por teléfono a la escuela; a mis amigos les gusta saber qué me pasa.
·         Si tengo que tomar alguna medicina, asegúrate de que mi educador sabe a qué hora me la tiene que dar y la cantidad que necesito.
·         Si tengo que traer alguna cosa a clase, no te olvides. Quiero participar en todas las actividades.
·         Me gusta que el educador y vosotros estéis de acuerdo para no hacerme un lío.
·         No me gusta que vengas a recogerme cuando estoy en clase, porque interrumpimos lo que se está haciendo.
·         Recógeme puntualmente, porque si no me pongo nervioso y pienso que no vas a venir a buscarme.

             ¡Contamos con vuestra colaboración!

              Gracias por la confianza que habéis depositado en nosotros al elegir la Escuela Infantil C.V.G. y hacernos, por ello, partícipes de potenciar en común las capacidades y vínculos afectivos que ayudan a vuestro hijo/a a sentirse seguro, confiado y feliz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Razones para venir a conocernos

Sabemos que los primeros años de la vida de un niño son fundamentales para su posterior desarrollo como persona adulta, de ahí ...